cavAlera catálogo de playeras

viernes, 18 de mayo de 2012

La gráfica política de las elecciones 2012.

En el bombardeo que a diario recibimos al circular por la calle en estos periodos electorales, es inevitable reaccionar, evaluar y emitir una opinión desde la perspectiva que cada uno tenemos; en mi caso desde el punto de vista gráfico no ofrecen absolutamente nada nuevo, al contrario las propuestas gráficas son muy "similares"(Específicamente en el Estado de Guanajuato) las mismas composiciones las mismas caras, las mismas fotografías  y los mismos colores. 

En Guanajuato estado dominado por el PAN, al parecer, el saberse dueños del mismo ha provocado una sobrada confianza en cuanto a sus campañas gráficas,  ya que por ejemplo Márquez Márquez, utiliza un "refresh" de la campaña de Vicente Fox Utilizando el elemento de la mano caricaturizada solo que en la de MMM es mucho peor el trabajo vectorial.

Tomada de: www.miguelmarquezm.mx

Tomada de: http://colorelectoral.excelsior.com.mx

Y en este 2012 al parecer el panista Sixto Zetina candidato del Pan y Nueva Alianza ala presidencia municipal de Irapuato Gto. siente una extraña afición por Enrique Peña Nieto candidato presidencial,
por el PRI: 
Tomada de:facebook.com

Tomada de:revistaemet.com

ya que utiliza el mismo lenuaje visual en sus espectaculares, ¿como ven?, es aquí donde las preguntas surgen: ¿Que papel esta tomando el diseño gráfico en la política nacional? ¿ La comunicación gráfica es efectiva o solo es rehén del dinero y los interés de quien la paga? Creo que aqui debemos evaluar nuestro profesionalismo y hacer lo mejor que podamos de manera ética, honesta y sobre todo con responsabilidad, solo así se podrá dignificar nuestra labor como comunicadores gráficos.

Este comentario lo he publicado con el fin de ofrecer en este espacio temas e información relevante al diseño y representa mi opinión personal y queda abierto a cualquier observación, comentario o critica que su amable persona pueda emitir, mencionando también que no es parte de ninguna "guerra sucia" en contra de nadie y no favorece a ningún partido político, ¡ósea nomas es lo que pienso!.

{typocreando}



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada