cavAlera catálogo de playeras

martes, 27 de noviembre de 2012

Libertad. FEART 2012



El pasado 24 de Noviembre, en la ciudad de Valle de Santiago Guanajuato, se llevó a cabo el FEART (Festival de las Artes del Sur de Guanajuato), en su segunda edición este joven festival logro juntar a diferentes artistas con grandes obras que pudieron exponer su punto de vista ante el público vallense.





En lo personal, participe con una pieza titulada "LIBERTAD", elaborada a base de ilustración manual, pintura, madera, alambre y papel. 

El mensaje es claro, y desgraciadamente muy actual, ¿como vemos los mexicanos la libertad?… es un derecho del cual no gozamos en su totalidad, las constantes luchas de poderes, guerras o caprichos presidenciales, como la"guerra" de Felipe Calderon que solo trajo mas muerte y "daños colaterales" equiparables a una nación en guerra. 




Quise reflexionar sobre algo que lo tenemos tan cerca y tan lejos, nuestra libertad de pensar, de elegir, de manifestare, de protestar, de vivir tranquilo y de tener una vida plena. 

La libertad esta ahí, solo hay que ejercerla, deshacernos de las ataduras de sistemas políticos que no hacen, si no mantener sometido al pueblo, empobrecerlo para después aprovechar lo sembrado e IMPONER a su marioneta; sistemas políticos con actores porcinos y roedores lacayos que viven a expensas de los que en verdad hacen grande a este país: la gente que trabaja y lucha por sus ideales.



De esta manera intente en esta exposición aportar algo a mi entorno, tratar de informar y generar conciencia de que la libertad dependerá solo de ti mismo, "Si dejas que te digan que pensar, podrás ser solo una mas de las flores que adornan la jaula represora".



Saludos y gracias a los organizadores y al pueblo de Valle por recibir con entusiasmo este festival que va creciendo con el apoyo de todos.



{typocreando}

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada