cavAlera catálogo de playeras

lunes, 23 de septiembre de 2013

Viva México. Caligrafía, lettering e ilustración.


 Esta oportunidad comparto parte del proceso de creación de una ilustración publicitaria, !Viva México! imagen conmemorativa del aniversario de independencia de México para Casa Corralejo.


La caligrafía de por si es una técnica de mucha paciencia, ya que para la mano no experta cuesta trabajo encontrar los trazos deseados, como evidentemente no soy un calígrafo experto, tuve que hacer varias pruebas.


Primero puras "V" luego otras tantas "M" y un centenar mas de "X", escoger la mejor, practicarla para poder reproducirlas y juntarlas en una frase: "Viva México".


Hecho esto, seguía la floritura, buscaba una composición muy expresiva, con ánimos festivos pero que a su vez denotara fuerza, espíritu y libertad.




 El proceso de vectorizado fue interesante, se debió escoger entre dejar los bordes naturales de la tinta o pulirlos para dar un aspecto mas limpio, decidí lo segundo.

Aquí con color.



Lo que considero mas interesante del lettering es como se puede dotar de personalidad al trazo realizado con alguna herramienta; dar volumen, color, sabor, etc.

Aquí el resultado.


Había que realizar algunas imágenes complementarias como la campana de independencia, el producto a publicitar y unos toques de color con papeles de confetti así como un fondo evocando la caligrafía plasmada en nuestra carta de independencia.



Este fue el resultado; como se puede observar ya armado el diseño se toman decisiones sobre la composición caligráfica para integrar de manera coherente todos los elementos. Como resultado: una imagen llena de color y movimiento de fiesta pues.


Detalle.



La imagen fue impresa en postales, revistas, lonas y demás elementos de comunicación. Sin duda alguna el dibujar letras es un ejercicio altamente relajante y muy pero muy recomendable. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada